Ayuda / FAQ

FAQ´s (Esas preguntas que todos se preguntan).

Ya soy cliente

¿Si necesito ayuda, cómo me comunico con Tuenti?

Puedes chatear con nosotros desde el App Tuenti o nuestra web (las 24 horas del día) ¡No a la musiquita y pasar horas esperando!

¿Cómo activo mi chip Tuenti? ¿Qué es Biometría?

Biometría: Proceso impuesto por el regulador en el cual se verifica contra RENIEC la huella digital de cada persona.

1. Acercarte a cualquier punto de venta Tuenti a nivel nacional con tu DNI

2. El vendedor solicitará tu DNI físico. Si eres menor de edad, puedes ir con algún familiar cercano que tenga DNI.

3. El vendedor realizará el proceso de activación de tu línea desde su aplicativo de ventas. Él te mostrará las condiciones que aceptas al ser parte de Tuenti.

4. El vendedor te solicitará que verifiques tu identidad poniendo tu huella digital en el dispositivo.

5. ¡Listo! Te Llegará un SMS de confirmación de la activación de línea a tu nuevo número.

¿Cómo recargo mi línea Tuenti?

Podrás recargar en Tuenti.pe, bodegas, farmacias, supermercados y establecimientos en donde veas nuestra marca: https://www.tuenti.pe/productos/#lugaresderecarga.

1. Solicita el monto que quieres recargar. Recuerda que puedes recargar desde S/.3.

2. Díctale tu número celular Tuenti a la persona que te realizará la recarga.

3. Te llegará un sms confirmando tu recarga.

Recarga por el APP Tuenti:

1. Descárgate el APP Tuenti en App Store o Play Store.

2. Crea tu cuenta y asocia tu línea Tuenti.

3. Entra a Cuenta, luego al símbolo “+” y recarga tu línea desde S/.5.

4. Puedes comprar Combos y X-Tras dentro del APP.

Recarga por la web:

1. Entra a www.tuenti.pe.

2. Crea tu cuenta y asocia tu línea Tuenti.

3. Entra a tu cuenta, dale click a recargar y recarga desde S/.5.

4. Puedes comprar Combos y X-Tras dentro de la web.

Tips claves para recargar:

a. Asegúrate de dictar correctamente tu número, porque si hay algún error, el saldo se lo podrían dar a otra persona.

b. Guarda siempre el comprobante de pago en caso algo salga mal.

c. Revisa tu saldo marcando *321# y la tecla llamar, opción 1 o dentro del APP Tuenti (Cuenta).

¿Cómo compro un Combo?

Podrás comprar un Combo desde el app Tuenti, wwww.tuenti.pe o marcando desde tu Tuenti el *321#:

Compra un combo por el app Tuenti:

1. Descárgate el APP Tuenti en App Store o Play Store.

2. Crea tu cuenta y asocia tu línea Tuenti.

3. Entra a Cuenta, luego a la opción COMPRAR MAS.

4. Elige el Combo o X-tra que quieras comprar.

5. Te llegará un sms confirmando tu compra.

Compra un combo por la web:

1. Entra a www.tuenti.pe.

2. Crea tu cuenta y asocia tu línea Tuenti.

3. Entra a Cuenta, luego a la opción COMPRAR MAS.

4. Elige el Combo o X-tra que quieras comprar.

5. Te llegará un sms confirmando tu compra.

Compra un combo desde tu celu:

1. Desde tu Tuenti marca el *321# y luego la tecla llamar.

2. Selecciona la opción 2 Comprar.

3. Elige el Combo o X-tra que quieras comprar.

4. Te llegará un sms confirmando tu compra.

Tips claves para comprar:

Revisa tu saldo dentro del app Tuenti (Cuenta) o marcando *321# y la tecla llamar, opción 1.

¿Qué son los Combos y para qué sirven?

Los Combos son opciones de comunicación que te ofrecemos con megas para navegar y chatear, mensajes y minutos para hablar. Los hay de distintos precios y vigencias para que elijas el que más te acomoda. Los X-tras son pequeños paquetes de minutos o megas a un precio más barato que los Combos, para que sigas conectado incluso cuando estés aguja.

Cuando realices una recarga Tuenti estás poniéndole saldo a tu línea. Este saldo tiene una vigencia de 9999 días y lo podrás usar para comprar los Combos y X-tras que quieras (de acuerdo al costo de cada uno) y empezar a comunicarte.

¿Cómo sé cuántos Soles me quedan en mi línea Tuenti?

Hay 3 maneras de saber tu saldo en soles

Por el *321#

1. Marca *321# y la tecla llamar.

2. Contesta con la opción 1 para conocer tu saldo.

3. Elige 1 si quieres conocer el saldo de tu línea en Soles.

4. Recibirás un sms con el saldo que tienes disponible.

Por el App

1. Descárgarte el App Tuenti.

2. Regístrate en Tuenti.pe

3. Ingresa con tu cuenta de usuario.

4. Te saldrá una pantalla donde podrás ver el saldo de tu línea en Soles.

Por la web

1. Regístrate en Tuenti.pe

2. Ingresa con tu cuenta de usuario.

3. Haz click en "Mi Cuenta".

4. Podrás ver tu saldo en Soles.

¿Cómo sé cuánto saldo queda en mi Combo o X-tra?

Tienes 3 formas

Por el *321#

1. Marca *321# y la tecla llamar.

2. Contesta con la opción 1 para conocer tu saldo.

3. Elige 2 si quieres conocer el saldo de tus Combos y X-tras.

4. Recibirás un sms con el saldo que tienes disponible.

Por el App

1. Descargarte el App Tuenti

2. Regístrate en Tuenti.pe

3. Ingresa con tu cuenta de usuario.

4. Te saldrá una pantalla donde podrás ver el saldo de tu línea en Soles.

Por la web

1. Regístrate en Tuenti.pe

2. Ingresa con tu cuenta de usuario.

3. Haz click en "Mi Cuenta".

4. Podrás ver el saldo de tus Combos y X-tras.

¿Puedo saber el detalle de cómo he consumido mis Combos y X-tras?

Por supuesto! Tienes 2 formas de hacerlo:

Por el App

1. Descárgarte el App Tuenti.

2.- Regístrate en Tuenti.pe

3. Ingresa con tu cuenta de usuario.

4. Ingresa a la opción Consumos.

5. Ahí podrás ver el detalle de todos tus consumos.

Por la web

1. Regístrate en Tuenti.pe

2. Ingresa con tu cuenta de usuario.

3. Haz click en "Mi Cuenta".

4. Ingresa a la opción Consumos .

5. Ahí podrás ver el detalle de todos tus consumos.

Ten en cuenta que el detalle de todos tus consumos se actualiza cada 24 horas, por lo que al momento de hacer tu consulta verás el detalle al día anterior.

¿Qué Combos y X-tras existen?

Conoce los Combos y X-tras que tenemos para ti aquí: https://www.tuenti.pe/productos/

¿Qué debo hacer si me roban o pierdo mi celular?

Esperamos que eso no te suceda, pero si pasa, debes comunicarte con nosotros al toque.

Nos puedes hablar por el chat, enviarnos un inbox al Facebook o un mensaje directo vía Twitter. Tenemos más de cien mimos terapistas que te ayudarán a superar esta triste y traumática experiencia.

Recuerda! Para no perder tus contactos, poder consultar tus saldos y usar tu línea desde cualquier dispositivo (Pc, laptop, Tablet, Ipad, el cel de tu pata, etc) bájate la APP de Tuenti asocia tu línea y sincroniza tus contactos, así nunca perderás tu información. En serio! Nunca! Aunque se caiga al wáter, siempre tendrás la información de tus contactos a salvo!

¿Cómo recupero mi línea si la corté por robo o pérdida?

Si estás en Lima:

1. Compra un chip en blanco (encuentra dónde aquí)

2. Una vez que tengas tu nuevo chip, chatea con nosotros para que te indiquemos a dónde puedes acercarte para activar tu línea.

Si estás en provincia:

1. Compra en Coolbox un chip sin número.

2. Luego acércate a cualquier oficina de Movistar para que puedas pasar por el proceso de biometría y solicitar la activación de tu línea. Recuerda dejarle a la persona que te atienda los datos del chip en blanco, un número de referencia y un mail por si necesitamos contactarte.

Sabemos que da flojera hacer todo esto pero es por tu seguridad, el pasar por biometría asegura que nunca nadie pueda robar tu identidad!

¿Puedo hablar con Tuenti en el extranjero?

¡Sorry! Por el momento no tenemos el Servicio de Roaming Internacinonal.

¿Puedo ver el detalle de mis llamadas realizadas?

Sí, crea tu usuario en el portal web y en la opcion "Mi cuenta". Podrás ver el detalle de tus llamadas realizadas hasta el día anterior.

También puedes descargar gratis el App del App Store o Play Store.

Ten en cuenta que el detalle de todos tus consumos se actualiza cada 24 horas, por lo que al momento de hacer tu consulta verás el detalle al día anterior.

¿Puedo ver el detalle de mis mensajes enviados?

Sí, crea tu usuario en el portal web y en la opción "Mi cuenta" podrás ver el detalle de tus mensajes enviados hasta el dia anterior.

También puedes consultarlo en nuestro app. Descárgalo gratis del App Store o Play Store.

¿Puedo ver el detalle de mis llamadas recibidas?

Sí, crea tu usuario en el portal web y en la opción "Mi cuenta" podrás ver el detalle de tus mensajes enviados hasta el dia anterior.

También puedes consultarlo en nuestro app. Descárgalo gratis del App Store o Play Store.

¿Puedo ver el detalle de mis mensajes recibidos?

Sí, crea tu usuario en el portal web y en la opción "Mi cuenta" podrás ver el detalle de tus mensajes enviados hasta el dia anterior.

También puedes consultarlo en nuestro app. Descárgalo gratis del App Store o Play Store.

No quiero que me lleguen mensajes promocionales de Tuenti

Nosotros no te molestaremos con mensajes que no te importan (horoscopos, chistes, dietas, etc). Si aún así no deseas recibir SMS promocionales puedes registrarte en la Web de Gracias no Insista de Indecopi http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam

¿Cómo uso y bajo el APP?

Hazlo como si bajaras una app normal, ve a tu App Store (si tienes Iphone) o en el Play Store (si tienes Android). Para que no te quedes sin megas cuélgate de una red WiFi y bájatelo.

¿Puedo realizar llamadas al extranjero?

Sí. El costo de la llamada dependerá del operador que elijas (Movistar, Americatel, IDT, entre otros). Estas llamadas consumirán los Soles directamente del saldo de tu línea y no consumirá los minutos de tus Combos o X-tras vigentes.

No puedo navegar desde mi Smartphone

Para saber qué onda con tu cel debes saber si tu equipo es Smartphone o un cel multimedia. Con ambos puedes navegar pero según el sistema operativo que tengas vas a sacar más provecho con la configuración correcta:

APN (Para smartphones)

Ingresa a Menu > Opciones > Ajustes > Redes Moviles > Nombres de Punto de Acceso > Agregar:

- Nombre: Tuenti Internet

- APN: tuenti.pe

- Usuario: tuenti@datos

- Contraseña: tuenti

- MCC: 716

- MNC: 06

- Tipo de autenticación: PAP

- Tipo de APN: default,dun

WAP (Para cel multimedia – No smartphone)

Ingresa a Menú > Ajustes > Conectividad > Red > Conexiones > Crear:

- Nombre: Servicio_WAP

- APN: internet.movil

- Username: wap

- Password: wap

- Proxy type: WAP2 / HTTP

- WAP Proxy: 200.5.68.10

- WAP Port: 9090

- WAP URL: mobile.Tuenti.pe

¿Muy complicado? Háblanos por el chat y te ayudamos en una.

¿Cuánto tiempo dura mi saldo?

Tienes dos tipos de saldos:

Tu saldo en Soles y el de tus Combos y X-tras.

Tu saldo en Soles vence en 9999 dias. Recuerda que si no has hecho una recarga en 7 meses tu línea se cancelará y se borrará tu saldo.

El saldo de tus Combos dependerá del Combo que hayas comprado. Por ejemplo, si compraste un Combo 5, este durará 5 días. Si no usas todo hasta esa fecha, se perderá.

Conoce los Combos que tenemos para ti aquí

Si cuentas actualmente con un Combo descubre cuantos minutos/SMS/megas te quedan y por cuanto tiempo, consultando tu saldo a través del *321# y la tecla llamar o desde el App.

Si uso mas MB de los que tengo en mi Combo, ¿se decuentan automáticamente de mi saldo?

¡Nada que ver! No es posible que se consuman más MB o minutos de los que has comprado en tu Combo. Nosotros no cobraremos nada adicional, ya que cuando llegues al monto de MB o minutos indicados en tu Combo, no podrás seguir navegando o hablando a menos que compres otro.

¿Qué es el PUK?

El PUK es un código de ocho dígitos que se utiliza para desbloquear tu Chip en caso que el PIN sea ingresado erróneamente 3 veces continuas. Éste corresponde al código de barras de tu chip, el cual puedes ingresar hasta en 10 oportunidades.

Encuéntralo en el reverso de la tarjeta donde desprendiste tu chip.

Compré mi chip, lo puse en el celular, pero me sale un mensaje de error

Asegúrate de que tu teléfono sea liberado. En caso sí sea liberado, contáctanos por el chat.

¿Puedo bajarme la aplicación de Tuenti en cualquier tipo de celular?

Para utilizar la aplicación de Tuenti necesitas tener un celular Android o Iphone. Por el momento no contamos con una versión que funcione con Windows Phone, BlackBerry o Firefox.

En caso no puedas bajarte la aplicación podrás hacer tus consultar entrando desde tu celular a nuestra web. Si tienes una línea Tuenti la navegación en Tuenti.pe desde el celular es gratis.

¿Cómo doy de baja a mi línea Tuenti?

Para hacerlo tienes que ser el titular de la línea y solo escribirnos por el chat o llamarnos al call center y te atendemos al toque.

Si necesito ayuda, ¿cómo me comunico con Tuenti?

Chatea con nosotros desde el App Tuenti (búscanos en Recientes como Tuenti) o nuestra web (opción Chatea con nosotros) te atenderemos por el chat las 24 horas del día o llámanos desde tu Tuenti al 104.

¿Qué es el código PIN?

Es un código de 4 dígitos que se encuentra desactivado y que será por defecto 1234. Este código permite o restringe el acceso al chip Tuenti. Su activación y el cuidado de la clave será responsabilidad del cliente. El PIN puede ser modificado por el cliente. Si el cliente ingresase más de 03 veces consecutivas el PIN el chip Tuenti se bloquea, para desbloquearlo se necesita ingresar el código PUK que esta la tarjeta donde desprendiste tu chip.

¿Qué hago si me olvide o no sé cuál es mi número Tuenti?

Tranqui! sabemos que en tu memoria ya guardaste muchas contraseñas, por eso tenemos todo fríamente calculado y para saber tu número Tuenti solo tientes que:

1. Marca *321# y la tecla llamar desde tu cel.

2. Elije la opción 3. Conoce tu número Tuenti

3. Recibirás un mensaje de texto con tu número para que lo guardes o si te da flojera puedes consultarlo las veces que quieras.

Aún no soy cliente

¿Qué es Tuenti?

Es la nueva marca de telefonía móvil Prepago.

Con Tuenti haces las cosas como quieres. Ya es hora que solamente TÚ controles tu saldo, así que olvídate de los cobros automáticos.

Basta de floros y letras pequeñas; aquí todo es simple.

¿Por qué Tuenti?

Por nuestos combos

Tenemos combos buenazos con haaaartos megas, SMS y minutos para que estés siempre conectado.

Por el control de tu saldo

Tu saldo ya no desaparece, ahora sí tienes el control siempre: cero cobros automáticos. No más horóscopo ni resultados de fútbol que se llevan tu saldo.

Porque siempre estamos cuando nos necesitas

Atendemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde nuestra web y app. La persona que atiende tus dudas puede solucinarlo todo.

Por nuestra cobertura

Estamos en todo el Perú.

¿Qué cobertura tiene Tuenti?

Chécalo aquí: https://d2px9hljt8lyuz.cloudfront.net/pe/static/pdf/CoberturaMovil.pdf

¿Qué tengo que hacer para contar con el servicio de Tuenti?

¡Es al toque! Necesitas un cel liberado que sea Android o iPhone de preferencia, ir a cualquier punto de venta y comprar un chip Tuenti.

Nuestros vendedores activarán tu línea, sólo necesitas aceptar las condiciones con tu huella digital.

¿Aún no tienes un Smartphone? Pide uno liberado por tu santo, Navidad, Día del Niño, San Valentín, total; cualquier fecha es buena para un regalo.

Nuestros vendedores activarán tu línea, sólo necesitas aceptar las condiciones con tu huella digital.

¿Puedo mantener mi número de teléfono actual?

Tranqui que podrán llamarte al mismo número de siempre. Solicita tu cambio en la sección de "Mantén tu número" de nuestra Web, sigue los pasos y ya estás. Recuerda que no debes tener deuda con tu otro operador y si tu número es de Movistar debes ser Prepago antes de pasarte a Tuenti

¿Puedo escoger un nuevo número de teléfono?

Te damos el número al azar. ¿Acaso súper héroes pueden volar? ¡Nooooo! Los súper poderes se otorgan al azar así como tu número telefónico.

¿Tengo que recargar todos los meses?

¡No te preocupes por eso! No te obligamos a tener una recarga mínima.

¿Hay que pagar alguna cuota fija mensual?

No, ninguna.

¿Qué es un Chip?

Tambien conocido como tarjeta SIM, es el dispositivo que te da la línea y un número celular. Con él podrás navegar, chatear, enviar y recibir sms, hacer y recibir llamadas.

¿Qué clase de chips ofrece Tuenti?

Tenemos los 3 tipos, normal, micro y nano.

¿Qué clase de chip debo pedir?

Nano: si tienes un Iphone 5, Iphone 5S, Iphone 5C y XT1058 Moto X.

Micro: Apple: Iphone 4, Iphone 4s. LG: E976 Optimus G, D805 Optimus G2. Motorola: XT910 Razr, XT890 Razr i, XT925 Razr HD. Nokia Lumia: 510, 520, 610, 620, 710, 800, 820, 900, 920. Samsung Galaxy: Note 2, Note 3, Win, Pocket Neo, S3, S 4, S4 mini. Sony Xperia: ZL, S.

Normal: Resto de celulares.

¿Necesito algún tipo de celular para poder usar mi chip Tuenti?

Lo ideal es que tengas un Smartphone Android o Iphone (iOS).

No te recomendamos los siguientes celulares ya que no podrás ingresar al *777# (para activar tu línea) ni al *321# (para hacer recargas y revisar tu saldo):

-Nokia Lumia 510

-Nokia Lumia 610

-Nokia Lumia 710

-Nokia Lumia 800

-Nokia Lumia 900

-LG E900

Tampoco contamos con servicio para BlackBerry

¿Se puede usar Blackberry?

No contamos con servicio para Blackberry. ¡Sorry!

¿Dónde compro un chip?

Estamos en todos lados donde nos veas. Si estás en Lima, puedes recibir el chip en la puerta de tu casa, comprándolo aquí.

¿Qué necesito para comprar un chip?

Necesitas ser mayor de 18 años y presentar tu DNI, si aún no tienes 18 puedes pedirle a algún familiar mayor que tú para que te ayude.

¿Consumo más minutos si llamo en alguna hora o día de la semana?

Nada que ver, todos los días y horas son iguales. Se cuentan los segundos que hablas desde que te contesta la persona a la que llamas.

Si necesito ayuda, ¿cómo me comunico con Tuenti?

Chatea con nosotros desde el App Tuenti (búscanos en Recientes como Tuenti) o nuestra web (opción Chatea con nosotros) te atenderemos por el chat las 24 horas del día o llámanos desde tu Tuenti al 104.

¿Qué es un celular liberado?

Es un cel que funca con cualquier chip del operador que tú desees. Si compras un chip Tuenti, podrás navegar, chatear, enviar SMS y hablar sin problemas con tu equipo liberado.

¿Cómo sé si mi celular es liberado?

Si no lo compraste liberado puedes colocar un chip de un operador distinto al que tenías antes y si reconoce el chip tu cel está listo para Tuenti.

¿Por qué el tamaño de la tarjeta del chip es más pequeña que la de otros operadores?

Porque pensamos en el medio ambiente! Nuestros chips usan menos plástico que el usado en hacer un chip grande.

¿Puedo bajarme la aplicación de Tuenti en cualquier tipo de celular?

Para utilizar la aplicación de Tuenti necesitas tener un celular Android o Iphone. Por el momento no contamos con una versión que funcione con Windows Phone, BlackBerry o Firefox.

En caso no puedas bajarte la aplicación, podrás hacer tus consultar entrando desde tu celular a nuestra web. Si tienes una línea Tuenti la navegación desde el celular en Tuenti.pe es gratis.

¿Que es el *321#?

Es un menú gratuito con el cual podrás consultar varias cosas; como tu saldo en Soles y el saldo de tus Combos y X-tras. Tambien podrás encontrar información sobre qué incluye cada Combo o X-tra y comprarlos.

Tengo Movistar pero quiero migrar a Tuenti con mi mismo número, ¿qué tengo que hacer?

Si, puedes mantener tu número pero para migrar a Tuenti tu línea tiene que ser Prepago Movistar. Si eres Postpago Movistar, debes ir a una oficina de Movistar y solicitar tu cambio a Prepago y luego nos escribes por el Chat de Tuenti poder ayudarte con la migración.

Para migrar solo tienes que escribirnos por el Chat para guiarte. El costo del chip Tuenti es de S/15 soles.

Si quieres más información entra a la sección: Chapa tu chip

App de Tuenti y VozDigital

¿Qué es VozDigital?

Son minutos gratis en tu combo que podrás usar para llamar desde el APP de Tuenti a cualquier fijo y móvil a nivel nacional, sin importar de qué operador sean.

¿Cómo Funciona la VozDigital?

Descárgate el APP y crea tu cuenta. Si ya has creado en tu cuenta en la web ingresa con esa cuenta. Si ya tienes el APP descargado, estás listo para poder utilizar los minutos.

Para poder usarlos, dependerá de qué tipo de smartphone tienes:

- Si es Android: Al momento de realizar cualquier llamada te aparecerá en tu pantalla la opción de hacer una llamada por voz digital o por red móvil. Selecciona la opción voz digital para consumir tus minutos de voz digital. Si quieres utilizar los minutos habituales de tu combo, selecciona la opción red móvil.

- Si es iPhone: ingresa al APP. En la sección de contactos, selecciona al contacto que quieres llamar o marca desde el marcador el número al que quieres llamar. Asegúrate que la opción Voz Digital esté activada para consumir tus minutos de voz digital.

Recuerda:

- Solo podrás usar los minutos de voz digital mientras tengas un combo activo. Los minutos tienen la misma vigencia del combo o duran hasta que los consumas en su totalidad.

- La calidad de la llamada dependerá de la intensidad de la señal y de la cobertura que tengas, ya sea en 3G o de tu conexión Wi-Fi.

- Si estás realizas las llamadas de Voz Digital conectado a Wi-Fi, tus minutos también se consumen.

- Si se te acaban los minutos de voz digital, deberás comprar otro combo para poder tener minutos adicionales.

- A la persona que llames utilizando tus minutos de Voz Digital, no es necesario que sean de Tuenti ni que tengan el APP de Tuenti.

- Para descargarte el APP visita APP.tuenti.com o búscalo desde Google Play o Appstore.

¿Cómo uso el App de Tuenti?

- Descárgate el APP y crea tu cuenta. Si ya has creado en tu cuenta en la web ingresa con esa cuenta. Si ya tienes el APP descargado, estás listo para utilizarlo.

- Para realizar llamadas, entra al APP. Busca los contactos que tengan un símbolo de “.T” al lado de su foto de perfil, así sabrás que ellos tienen instalado el APP. Selecciona el contacto y luego dale al ícono de llamada

Selecciona la opción llamar APP to APP

Invita y Gana

¿Qué es Invita y Gana?

Es una premiación por invitar a tus amigos a Tuenti donde todos ganan. Trae a tus amigos a Tuenti y los premiamos a los dos.

¿Cómo invito a mis patas?

Tienes 3 formas

1. Crea tu cuenta desde el app o la web.

2. Invita a un amigo a pasarse a Tuenti activando un nuevo número o portabilidad. Para esto necesitas entrar a la seccion "Invita y Gana" desde tu perfil.

3. Puedes invitar a tus contactos por Mail, SMS, Facebook, Twitter, Google +, WhatsApp.

¿Cómo aceptan mis patas la invitación que les mandé?

Tu amigo deberá de:

1. Comprar su chip y activar su línea.

2. Crear una cuenta en la web o app de Tuenti.

3. Asociar su línea a su cuenta Tuenti.

4. Indicar tu número Tuenti o apodo en la opción: "¿Quién te invito a Tuenti?".

¿Qué gano yo por traer a mis patas a Tuenti?

Ganas un combo 10 por cada invitación, para recibir tu premio:

1. Tu amigo debe aceptar tu invitación.

2. Recarga tu Tuenti desde 3 soles en un plazo máximo de 90 días desde la aceptación de la invitación.

Listo! Ya tienes tu premio, recuerda la recarga de tu amigo no condiciona la entrega de tu premio.

¿Mi pata también gana algo por pasarse a Tuenti?

Si, gana un combo 5 luego por tu invitación, para esto:

1.Tu amigo debe aceptar tu invitación.

2. Recargar su Tuenti desde 3 soles en un plazo máximo de 90 días desde la aceptación de la invitación.

3.Listo! Ya tiene su premio, recuerda tu recarga no condiciona la entrega de su premio.

¿Mi pata perderá su bono de alta?

No, el premio no reemplaza al bono de alta que recibirá tu amigo por activar su línea por lo que seguirá recibiendo este beneficio.

¿Tengo alguna fecha límite para recargar y recibir mi premio?

Si, tienes un plazo de 90 días para recargar y recibir tu premio.

¿Si envió varias invitaciones puedo recibir varios premios?

Si, puedes recibir tantos premios como tantos amigos acepten tu invitación, debes realizar una recarga mínima de 3 soles por cada invitación aceptada.

¿Mi pata también podrá recibir varios premios?

No, el solo podrá recibir un premio.

¿El monto de mis recargas es acumulables para recibir mi premio?

No, el monto de tus recargas no es acumulable.

¿Cómo consulto mis invitaciones y premios?

Dentro de tu cuenta tienes 3 opciones:

1. Invitaciones enviadas: Son las invitaciones que has enviado a tus amigos y aún no han sido aceptadas. Sirve para que sepas que la invitación que has enviado se ha realizado con éxito y así pedir a tus amigos se pasen en una a Tuenti y todos ganan.

2. Invitaciones pendientes: Son las invitaciones que han sido aceptadas, tu amigo ha puesto tu apodo o número de teléfono. Solo falta hacer una recarga para poder recibir el premio.

3. Combos ganados:Son los premios que has ganado gracias a las invitaciones aceptadas y recargas realizadas.

Apagón Telefónico

¿Qué es el apagón telefónico?

En cumplimiento del Decreto Supremo N° 003-2016-MTC, los clientes prepago que cuenten con más de 5 o 10 líneas móviles a su nombre y que de acuerdo con RENIEC, tengan sus datos desactualizados, deberán validar su identidad. En caso no lo realicen se les suspenderá el servicio móvil y posteriormente se dará de baja al servicio, pudiendo perder su número telefónico.

• Clientes con más de 10 líneas

Suspensión de línea: 24 de agosto de 2016

Baja de número móvil: 8 de octubre de 2016

• Clientes con 5 a 10 líneas

Suspensión de línea: 23 de enero de 2017

Baja de número móvil: 9 de marzo de 2017

• Clientes con datos no válidos

Suspensión de línea: 16 de enero de 2017

Baja de número móvil: 17 de marzo de 2017

¿Cómo se si soy parte del apagón telefónico?

Te llegará un mensaje de texto y una llamada indicando que tienes más de 5 o 10 líneas móviles prepago a tu nombre y que de acuerdo con RENIEC tu línea no está bien registrada por lo que será necesario validar tu información. En caso te llegue el mensaje de texto o llamada, deberás acercarte personalmente con tu DNI a cualquiera de nuestros Centros de Atención.

¿Cómo valido mi identidad?

Una vez que recibas la comunicación de tu empresa operadora, deberás acercarte a la brevedad un centro de atención para realizar la validación biométrica de huella dactilar (verificación de tu identidad mediante su huella digital). No esperes el último momento para realizar dicho trámite, así evitarás largas colas y no pondrás en riesgo la continuidad de tu servicio ni tu número telefónico.

¿Qué ocurre si me encuentro impedido de pasar por biometria de huella dactilar?

Acércate a nuestro centro de atención más cercano, de comprobarse dicha imposibilidad, podrás validar tu línea móvil prepago a través de una constancia.

¿Cómo sé cuantas líneas tengo?

Puedes ingresar a nuestra página web de Movistar en la opción "Conoce tus números móviles" . Aquí se muestran todas tus líneas entre Tuenti y Movistar. Considera sólo las líneas en la modalidad prepago.
¿Dudas? Chatea con nosotros

Conectando con MercadoPago...

Un toque...